@article{11162/67000, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67000}, abstract = {En esta colección de tres tomos se narra la historia del Proyecto Spectrum. Un proyecto de investigación elaborado durante nueve años (1984-1993) dedicado al diseño y aplicación de un enfoque alternativo del currículum y la evaluación de la educación infantil en diferentes ámbitos educativos. Bajo la premisa de que todos los alumnos poseen capacidades destacadas e intereses específicos orientados hacia ellas, el equipo de investigadores de Spectrum construye distintas actividades de evaluación y aprendizaje que, de forma significativa y contextualizada, consiguen individualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar las potencialidades de cada niño. El marco teórico fue elaborado por Gardner y Feldman, a partir de las teorías creadas por cada uno de ellos, la ' Teoría no universal' y la 'Teoría de la inteligencia múltiple', respectivamente; teorías que, tanto en el terreno psicológico como el pedagógico, cuentan con gran prestigio en la actualidad.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 328, mayo-agosto ; p. 477-492}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {evaluación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {proyecto de investigación}, keywords = {educación preescolar}, title = {El Proyecto Spectrum}, author = {González Falcón, Inmaculada}, }