@article{11162/66888, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66888}, abstract = {Se explica el significado del concepto de educación inclusiva estableciéndose las razones sociales que justifican la configuración de un sistema educativo con una orientación inclusiva. Así, se analizan las iniciativas más representativas que promueven prácticas y proyectos encaminados a reducir los procesos de exclusión social de colectivos de alumnos en situación de desventaja y con ello a equiparar sus oportunidades para su bienestar personal y social así como su integración escolar. Se enumeran los criterios y ámbitos de intervención para avanzar hacia una educación inclusiva y, en particular, se esboza la situación de la educación inclusiva en España.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 327, enero-abril; p. 31-48}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Educación inclusiva o educación sin exclusiones}, author = {Echeita Sarrionandia, Gerardo and Sandoval Mena, Marta}, }