@misc{11162/66763, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66763}, abstract = {Se ofrece una revisión histórica de lo que ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes. En este itinerario se busca la crítica para promover la reflexión de lo que hacen los entrenadores-educadores y del por qué se hace de esa manera. Se pretende revisar los esquemas y crear reflexión entre los profesionales del mundo del deporte y los profesores de educación física, porque lo que se espera de ellos es la reflexión sobre la práctica y la capacidad de innovar, ser activos, comunicar con eficacia e identificar cómo aprenden más significativamente los deportistas. Se entrelaza la idea competencia y la de complejidad de forma continua y complementaria entendiendo que para ser competente se requiere saber solucionar situaciones complejas. Además se incorpora una novedosa perspectiva emocional en el aprendizaje y en el rendimiento deportivo y se explica el concepto de competencia profesional aludiendo al perfil del entrenador.}, publisher = {Barcelona : INDE, 2012}, keywords = {deporte}, keywords = {educación física}, keywords = {didáctica}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Cómo formar un buen deportista? : un modelo basado en competencias}, author = {Sebastiani Obrador, Enric Maria and Blázquez Sánchez, Domingo and Balagué Serre, Natàlia and Delignières, Didier and Riera Riera, Joan and Campos Rius, Josep and Llinàs Folch, Marc and Barrachina Peris, Julio and Batalla Flores, Albert and Cabedo Sanromà, Josep and López Ros, Víctor and Funollet i Queixalós, Feliu and Gomila i Serra, Betlem and Inglés i Yuba, Eduard and Nebot Vilar, Rafael}, }