@misc{11162/66336, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66336}, abstract = {Se aborda la formación del alumnado y profesorado en el ámbito universitario en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se presenta un estudio de las competencias y demanda formativa en TIC de los docentes de las universidades bolivianas y dominicanas. Se expone cuales son las competencias tecnológicas de los docentes universitarios. Se presenta una introducción a las herramientas de las tecnologías de la web social (Web 2.0) en la Educación Superior. Contiene una evaluación del alumnado de Educación Superior basada en la web semántica. Se exponen las posibilidades que ofrece la web semántica (ontologías) y el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN).}, publisher = {Sevilla : MAD, 2010}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {destreza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Enseñanza superior, profesores y TIC : estrategias de evaluación, investigación e innovación educativas}, author = {Prendes Espinosa, María Paz and Martínez Sánchez, Francisco and Castañeda Quintero, Linda Johanna and Torrico Ferrel, María Consuelo and Mejía Tejeda, Radhamés and López Iborra, María and Llorente Cejudo, María del Carmen and Solano Fernández, Isabel María and Bernal Galindo, Rosa María and Fernández Breis, Jesualdo Tomás and Sánchez Vera, María del Mar}, }