@misc{11162/66316, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66316}, abstract = {Se pretende contribuir a la educación mediante el patrimonio. Se comienza analizando y discutiendo el marco de la ciudad, su idoneidad e importancia. A continuación se presentan distintos modelos educativos patrimoniales para proveer a educadores, museólogos y gestores del patrimonio de instrumentos eficaces para descodificar el patrimonio de sus ciudades, de manera que puedan darlo a conocer y transmitir sus valores a toda la ciudadanía. Se incluyen propuestas, ejemplos, ideas e incluso protocolos para realizar acciones educativas cuyo marco es el patrimonio de la ciudad. La mayoría tienen lugar en el 'patrimonio construido', pero algunas también en otros tipos de patrimonio: el inmaterial. Se basa en las acciones realizadas por la red Ciudad, Educación y Valores Patrimoniales, dentro del marco de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE).}, publisher = {Gijón : Trea, 2010}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {ciudad}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Ciudad educadora y patrimonio : cookbook of heritage}, author = {Coma Quintana, Laia and Santacana Mestre, Joan}, }