@misc{11162/6601, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6601}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/70291/86489}, abstract = {Esta comunicación puede llamar la atención por dos motivos: en primer lugar por su amplitud ya que no se centra en un hecho específico de Cataluña; en segundo lugar, por las fuentes empleadas, en este caso los boletines La Enseñanza publicados en Madrid entre 1923 y 1924. Los argumentos para la investigación fueron la constatación que los caminos educativos vienen generados por los engranajes políticos, rigiendo legislaciones y planteamientos políticos, y la perspectiva amplia que debe adoptar toda investigación histórica, más allá del espacio que le ocupa, para constatar que La Enseñanza representó un medio de información unificador, que se hacía eco de los hechos y decretos que afectaban a todos los profesionales de la enseñanza.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1990/91, n. 8/9 ; p. 100-106}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {La formació dels mestres durant la dictadura de Primo de Rivera}, author = {Romia Agustí, Carme}, }