@misc{11162/65963, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65963}, abstract = {Durante los últimos años del siglo XX y principios del XXI se ha producido un fuerte debate público en muchos de los países con economías muy industrializadas, sobre la importancia de una mano de obra cualificada como respuesta a la alta competitividad fomentada por la globalización. El reto, ahora, para los distintos sistemas educativos es doble: atraer a los jóvenes a la formación profesional reglada, y al mismo tiempo seguir formando a los trabajadores ya en activo. Sin embargo muchos países han fracasado en este objetivo, por lo que el libro presenta un análisis comparativo de los sistemas de diez países (Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Corea, México, Marruecos, Gran Bretaña y Estados Unidos) para intentar encontrar respuestas.}, publisher = {New York : Routledge, 2010}, keywords = {formación profesional}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Vocational training : international perspectives}, author = {Bailey, Thomas and Berg, Peter and Bosch, Gerhard and Boudarbat, Brahim and Charest, Jean and Cooney, Richard and Cort, Pia and Critoph, Ursule and Arteaga García, Arnulfo and Lahlou, Mehdi and Lee, Byung-Hee and Flores Lima, Roberto and Long, Michael and Méhaut, Philippe and Rainbird, Helen and Sierra Romero, Sergio and Wiborg, Susanne and Yoon, Jin Ho}, }