@article{11162/6585, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6585}, abstract = {Se plantea la cuestión ambientalista desde el marco de la educación social. Se trata de un ejercicio de clarificación y análisis de las esferas de relación entre ambas pedagogías. Se concluye que la dialéctica entre pedagogía social y pedagogía ambiental no parece que haya aportado conclusiones interesantes a ninguno de los dos campos pues son pedagogías claramente diferenciadas. Se constata la valoración e importancia social de la pedagogía ambiental, y que el conocimiento social es el entorno sustentador e incidiente de la pedagogía ambiental. Se reafirma la necesidad de implementar planes de mejora socioambiental tanto de la sociedad como de la naturaleza y apoyar la fomración específica en pedagogía ambiental.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1989, n. 7 ; p. 195-223}, keywords = {educación social}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {sociedad}, keywords = {educador}, title = {El entorno social de la pedagogía ambiental}, author = {Colom Cañellas, Antoni Joan and Sureda Negre, Jaume}, }