@misc{11162/65743, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65743}, abstract = {En la enseñanza del siglo XXI se plantean dos opciones en los modelos de enseñanza-aprendizaje: centrarse en lo que los alumnos deben acumular o en lo que tienen que hacer con esos conocimientos. Parece necesario fomentar métodos científicos para abordar las didácticas de las lenguas y sus literaturas en el marco de los cambios que están ya en marcha en el sistema educativo, así como en su adaptación al Marco Común Europeo. Se ofrecen revisiones teóricas y didácticas en torno a cuestiones complejas que dan cuenta de la vitalidad y variedad de las aulas; de los procesos reflexivos que la lectura y la escritura aportan para modelar la mente de los aprendices; de la construcción del propio conocimiento a partir del contraste y la variedad de estímulos nuevos que condicionan la recepción y, por tanto, la formación moral de los individuos; en definitiva, la construcción social y cultural de los escolares.}, publisher = {La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) : Universidad de La Laguna, Servicio de publicaciones, 2010}, keywords = {didáctica}, keywords = {lenguaje}, keywords = {literatura}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas : diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje}, author = {Herrera Cubas, Juana and Abril Villalba, Manuel and Perdomo López, Carmen A.}, }