@misc{11162/65720, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65720}, abstract = {Es una lectura esencial para los profesionales del aprendizaje de adultos, estudiantes y profesionales de los recursos humanos, pues proporciona un marco teórico para la comprensión de los problemas del aprendizaje de adultos, tanto en los entornos docentes como en los lugares de trabajo. Se divide en tres partes: la primera parte estudia 'Las raíces de la andragogía', se traza el desarrollo de esta teoría y las características de los estudiantes adultos; en la segunda parte 'Los avances en el aprendizaje de adultos', se explican sus perspectivas de futuro en la investigación y la práctica y, en la última parte, 'Practica en el aprendizaje de adultos', se presentan lecturas seleccionadas que desarrollan los aspectos específicos de la andragogía en la práctica y que incluye estrategias para implementar los supuestos básicos, para adaptar el aprendizaje a las diferencias individuales, y para implementar la educación de adultos en las organizaciones. De especial interés son dos instrumentos de autoevaluación, 'the Core Competency Diagnostic and Planning Guide' y 'the Personal Adult Learning Style Inventory' que permiten al lector ponerse en camino del desarrollo personal en el aprendizaje de adultos.}, publisher = {Amsterdam :}, publisher = {Boston : Elsevier, 2005}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {aprendizaje}, title = {The adult learner : the definitive classic in adult education and human resource development}, author = {Knowles, Malcolm S. and Holton III, Elwood F. and Swanson, Richard A.}, }