@misc{11162/65283, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65283}, abstract = {Se presenta un marco teórico que basa la Educación en el pensamiento y la acción con la finalidad de obtener un desarrollo humano sostenible. Para introducir dicha teoría se realiza una conceptualización de la Educación para ponerla en relación con el aprendizaje a lo largo de la vida. Seguidamente se introduce el concepto de educación para el desarrollo humano sostenible y se analiza al ser humano como sujeto de la educación y los agentes que influyen en la educación de la persona. A continuación se dedica un apartado al marco teórico de la educación en el que se analiza la inclusión de la Educación en el ámbito de las Ciencias Humanas, se describe el proceso de configuración de las Ciencias de la Educación y se proponen diversos enfoques epistemológicos. Se dedica una parte a analizar la Educación como proceso, se aventura un modelo teórico y se describen los enfoques educativos ofrecidos por la pedagogía crítica y en relación a la tecnología educativa. Finalmente se define la acción educativa del aprendizaje describiendo una teoría del aprendizaje, analizando los contenidos de la educación, ofreciendo una serie de facilitadores de la acción educativa y citando distintos procesos estratégicos para el aprendizaje.}, publisher = {Valencia : Tirant lo Blanch, 2010}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, title = {La educación en el pensamiento y la acción : teoría y praxis}, author = {Aznar Minguet, Pilar and Gargallo López, Bernardo and Garfella Esteban, Pedro Rafael and Cánovas Leonhardt, Paz}, }