@misc{11162/65143, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65143}, abstract = {Se comienza haciendo una breve referencia al currículo, la programación y la evaluación como instrumentos imprescindibles para realizar una enseñanza de calidad, y a continuación se destaca el valor educativo de las Ciencias Sociales tratando de demostrar que no es únicamente una ciencia memorística. Se incluyen numerosas estrategias para que los alumnos, partiendo de la observación, comprueben cómo actuamos sobre el medio natural, social y cultural donde vivimos y del que somos protagonistas, y cómo a la vez recibimos sus influencias. Llevando al aula estas estrategias, el docente puede comprobar la motivación que produce en los alumnos el aprendizaje de esta materia y cómo les ayuda al desarrollo de múltiples capacidades, hábitos y destrezas. Al final de cada capítulo se incluyen ejercicios y casos prácticos aplicados y estudiados por las autoras en el aula. También se incorpora un apartado en el que se realiza un resumen de los puntos esenciales del tema, seguido de una autoevaluación. La obra pretende satisfacer las necesidades curriculares de los estudiantes de Magisterio y ser útil para los profesores de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.}, publisher = {Madrid : Pirámide, 2010}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {observación}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Primaria}, author = {González Alonso, Sara and González Alonso, Ana Pilar and González Alonso, María}, }