@article{11162/6481, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6481}, abstract = {Proponer un currículum centrado en lengua es pensar que la lengua tiene un papel importante para el desarrollo de los aprendizajes. La perspectiva defendida por el artículo deriva de la consideración de una interacción entre aprendizaje del lenguaje y aprendizaje de áreas del currículum mediante el lenguaje y para el lenguaje. El aprendizaje del lenguaje se produce en todo el currículum y todas las áreas curriculares adquieren formas lingüísticas en el contexto educativo. Aprender lenguaje y aprender mediante el lenguaje son dos caras de un proceso de construcción de múltiples niveles en los que el lenguaje, en sus modalidades oral y escrita, no es tan sólo un medio de conocimiento sino en muchos aspectos la forma que toma el conocimiento. Se aborda la escritura como práctica humanística mistificada y como tecnología decadente en el mundo moderno.}, booktitle = {L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1998, n. 6, junio ; p. 3-11}, keywords = {escritura}, keywords = {literatura}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {expresión oral}, title = {Un currículum centrat en llengua}, author = {Teberosky Coronado, Ana Leonor}, }