@misc{11162/64434, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64434}, abstract = {Se presenta una guía para llevar a cabo una educación por y para entender adecuadamente la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos. Tras una revisión de las bases conceptuales, en un primer bloque se ofrecen ideas para introducir la atención a la diversidad afectivo-sexual en los centros por medio de los diferentes documentos institucionales y los diferentes elementos curriculares. En un segundo bloque, compuesto de tres unidades didácticas, se abordan la homofobia y la transfobia, diversidad y cambios sociales, y nuevos roles de género.}, publisher = {Madrid : Los Libros de la Catarata, 2009}, keywords = {educación sexual}, keywords = {afectividad}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {conducta afectiva}, keywords = {desarrollo sexual}, keywords = {discriminación sexual}, title = {Como educar en la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares : orientaciones prácticas para la ESO}, author = {Sáncez Sáinz, Mercedes and Macías Silva, Eustaquio and Moreno Cabera, Octavio and Salguero Juan y Seva, José María and Rodríguez Rodríguez, Agustín and Rosa Rodríguez, Belén de la and Molinuevo Puras, Belén and Sevillano Martín, Jesús and Castellón Sugráñez, Ana and Pichardo Galán, José Ignacio and Rodríguez Medina, Pedro Octavio and Herranz Gómez, Yolanda and Gutiérrez Pérez, Oswaldo and Fernández Martínez, Raúl}, }