@article{11162/6384, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6384}, abstract = {Se comentan dos propuestas desarrolladas para niños de 0 a 1 año y de 1 a 2 años respectivamente. La primera de ellas (dirigidas a niños de entre 0 y 1 año) intenta alejarse de las unidades didácticas como tales y prestar mayor atención al comportamiento del niño. Es por eso que se fomenta la maduración, autonomía e iniciativa del niño mediante actividades que les permitan explorar, manipular, crear, moverse, adquirir nuevas conquistas de movimiento y desplazamiento, etc. La segunda propuesta (destinada a niños de 1 a 2 años) trata de seguir las líneas de la propuesta anterior aportando al juego materiales que estimulen su creatividad como por ejemplo el agua, la harina, la gelatina, etc. Se concluye que esta metodología de trabajo estimula la curiosidad de los niños. Sobre todo, porque los juguetes convencionales no les acercan a la realidad variada de formas, texturas, volumen, peso, medidas. que les puedan aportar los objetos de la vida cotidiana.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2009, n. 30, junio ; p. 20-22}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {educación de la percepción}, keywords = {primera infancia}, keywords = {seminario}, title = {Seminari : infants capaços, mestres que acompanyen}, author = {Perelló, Maria Antònia and Pol, Maria Cristina and Ripoll, Malén and Coll Morey, Maria Antònia and Rico, Margarita and Márquez, Dolores and Llompart, Apol.lònia}, }