@misc{11162/62483, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62483}, abstract = {Este trabajo está dirigido especialmente al profesorado de preescolar, ciclo inicial y educación especial. Y propone actividades que abarcan todas las áreas que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura. Estas propuestas de acción deben ser ampliadas, reducidas o modificadas por el profesor, dependiendo de cada situación particular. Asimismo se ha de tener en cuenta la propia experiencia del niño a medida que se van desarrollando dichas actividades; es decir, hay que constatar que suponen un progreso cualitativo para el alumno y no una mera acción cuantitativa. En el aula se ha de hacer hincapié en ejercitar cada uno de los aspectos madurativos que aseguren un posterior éxito en el aprendizaje lecto-escritor.}, publisher = {Villacañas (Toledo) : CEP, 1989}, keywords = {escritura}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Requisitos para el aprendizaje de la lecto-escritura}, author = {Espinosa Martínez, Raquel}, }