@misc{11162/61811, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61811}, abstract = {Se presenta un estudio cuyo objetivo ha sido comprobar en qué medida han aumentado en España el número de producciones teórico-prácticas sobre las mujeres en la educación, y también se pretende analizar la naturaleza de estos trabajos, las líneas de investigación y temáticas que se han abordado, la frecuencia y secuencia en su producción, las personas a las que están dirigidos y los resultados obtenidos, con el fin de analizar las políticas públicas de igualdad que se han seguido, y el desarrollo legislativo que las ha acompañado. De tal manera el trabajo se divide en dos partes, la primera realiza un recorrido por las políticas públicas de igualdad y el marco legislativo estatal y autonómico relacionado con la educación y las mujeres en las dos últimas decadas y la segunda sistematiza y analiza la producción bibliográfica localizada en las fuentes.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer, 2007}, keywords = {bibliografía}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {datos estadísticos}, title = {Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)}, author = {Grañeras Pastrana, Montserrat and Savall Ceres, Juana and Alcalde Rumayor, Almudena and Torre Sanz, Cristina de la and Martín Sánchez, Raquel and Luengo Pérez, Alejandra and Melcón Beltrán, Julia}, }