@misc{11162/61796, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61796}, abstract = {Se abordan los procesos que tienen lugar durante el procesamiento del lenguaje escrito, en sus dos vertientes, la comprensión del lenguaje escrito y la producción de mensajes escritos. La investigación psicolingüística ha permitido descifrar los mecanismos de apropiación del principio alfabético, lo cual implica la adquisición del conocimiento fonémico y la capacidad de establecer un vínculo entre el fonema y su grafía. Se explica lo que ocurre cuando el niño tiene dificultades para descodificar los textos escritos y cuando no comprende, cuando tiene dificultad para escribir palabras conforme a la ortografía de su idioma y tienes especiales dificultades para escribir textos adecuados, coherentes y cohesionados.}, publisher = {Madrid : EOS, 2008}, keywords = {lectura}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {psicolingüística}, keywords = {alfabetización}, keywords = {estudio de casos}, title = {El proceso lectoescritor : estudio de casos}, author = {García-Baamonde Sánchez, María Elena and Lozano Hernández, Eva María and Mesías Zafra, Olga and Molina Cuellar, Selina and Moreno Manso, Juan Manuel and Murciano Rubia, Fátima and Rabazo Méndez, María José and Rabazo Solís, Silvia and Reyes Rodríguez, Javier and Rodríguez Valle, María and Rubio Pulido, María Milagros and Sánchez Redondo, Juan Carlos and Suárez Muñoz, Ángel and Valle Peña, Olivia}, }