@misc{11162/61470, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61470}, abstract = {Se ofrece al profesorado que imparte Lengua Castellana en Secundaria, una herramienta didáctica, en forma de pautas y ejercicios que puede resultar de utilidad para mejorar la expresión escrita de los alumnos de esta etapa. Se aborda la escritura desde un enfoque comunicativo, en el que se le da importancia al uso y la funcionalidad del idioma castellano en contextos de comunicación, priorizándolos frente a los conocimientos teóricos sobre el código lingüístico. Se analiza una muestra de producciones escritas de alumnos de Secundaria para extraer de la misma las deficiencias o errores más comunes. Se proponen una serie de ejercicios en los que se aborda desde la ortografía hasta la creación de párrafos de distinto tipo, pasando por todas las cuestiones relativas a la corrección gramatical, puntuación, cohesión y coherencia. Por último, se incluyen dos secuencias didácticas que incorporan en su planteamiento las aportaciones de los denominados modelos de procesos (planificación, textualización y revisión) y proponen, una serie de actividades específicamente relacionadas con el género textual que pretende enseñar.}, publisher = {Pamplona : Gobierno de Navarra, Departamento de Educación, 2007}, keywords = {lengua española}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Lengua castellana : la expresión escrita : Educación Secundaria}, author = {Jimeno Capilla, Pedro}, }