@misc{11162/61454, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61454}, abstract = {Los objetivos son: 1) Diseñar un programa de intervención basado en el juego cooperativo-creativo para niños y niñas de tercer ciclo de educación primaria, que tiene por finalidad promover la conducta prosocial. 2) Realizar una implementación experimental del programa durante un curso escolar. 3) Evaluar sus efectos en factores socio-emocionales del desarrollo infantil relacionados con la educación en valores y prevención de la violencia, así como sus efectos en factores cognitivos como la inteligencia o la creatividad. La obra se estructura en tres capítulos. En el capítulo 1 se presenta la justificación del estudio, sus antecedentes, y la fundamentación teórica del mismo, que gira en torno a tres parámetros: juego, coducta prosocial y creatividad. El capítulo 2 explica todo lo relativo a la investigación realizada: objetivos, hipótesis, diseño, procedimiento, etc. Por último, en el capítulo 3 se expone el análisis de los datos y los resultados obtenidos, así como las conclusiones que se derivan de esos resultados.}, publisher = {Madrid : MEC, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2005}, keywords = {educación social}, keywords = {conducta social}, keywords = {educación moral}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {juego educativo}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {violencia}, keywords = {prevención}, keywords = {intervención}, title = {Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia}, author = {Garaigordobil Landazabal, María Teresa}, }