@misc{11162/61291, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61291}, abstract = {Se pretenden tres objetivos: 1. Mostrar la relevancia del trabajo doméstico; 2. Argumentar en favor de la inclusión de su aprendizaje en la escuela. 3. Exponer la forma en que ésta lo ignora y discutir los posibles modos de introducirlo. El primer capítulo está dedicado a clarificar algunos conceptos y mostrar la importancia del trabajo doméstico en nuestra sociedad y la forma en que se distribuye. En el segundo se aborda la tarea de estimar la cualificación necesaria para su desempeño, dificultades y papel de la escuela. El tercero recoge datos de una investigación anterior. En el siguiente se dá una definición retrospectiva del trabajo doméstico. A continuación se enumeran y agrupan las actividades y su traducción al lenguaje escolar. Los últimos capítulos se dedican a escudriñar a través de las normas legales sobre los contenidos de la enseñanza y el actual proyecto de reforma. Por último, se discuten las previsibles ventajas y desventajas de la introducción en la escuela del aprendizaje para la vida doméstica.}, publisher = {Madrid : MEC, Centro de Publicaciones,}, publisher = {CIDE, 1991}, keywords = {hogar}, keywords = {economía doméstica}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {trabajo}, keywords = {enseñanza}, keywords = {escuela}, keywords = {programa de estudios}, title = {Hágalo usted mismo : la cualificación del trabajo doméstico, la crisis de su aprendizaje y la responsabilidad de la escuela}, author = {Fernández Enguita, Mariano}, }