@misc{11162/61274, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61274}, abstract = {El objetivo es revisar, teórica y metodológicamente, los procesos técnicos de evaluación implicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en EGB. Se trata de poner a disposición de la escuela un conjunto de pruebas del nivel mínimo, que aseguren una medida criterial del grado de suficiencia de los aprendizajes terminales básicos, y que sean capaces de determinar la situación del escolar en cada ciclo y área de EGB: ciclo inicial y medio; áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. Se concibe, por tanto, como una aportación a la diseminación de principios metodológicos, técnicas y resultados potencialmente útiles para la actividad escolar, tanto para la fase de programación como para la consecuente evaluación de los aprendizajes escolares básicos.}, publisher = {Madrid : MEC, Centro de Publicaciones,}, publisher = {CIDE, 1989}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {test referido a un criterio}, keywords = {matemáticas}, keywords = {lenguaje}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, title = {La evaluación criterial en la Educación Primaria}, author = {Rivas Martínez, Francisco and Alcantud Marín, Francisco and Fortes del Valle, María del Carmen and Latorre Latorre, Ángel and Rocabert Beut, Esperanza and Rius Sanchís, J. M. and Jover Carbonell, J. C. and Vivas Beso, S. and Martínez Martínez, J. R. and Velasco Lahiseca, V. and Guiral Rodrigo, N.}, }