@misc{11162/61096, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61096}, abstract = {Se analiza como Internet puede ser una herramienta de ayuda para el alumnado y el profesorado, pero a su vez, puede convertirse en un canal que ofrezca informaciones no contrastadas y que puedan ser contraproducentes para el alumnado. Dividido en tres bloques, el primero es una introducción y consejos prácticos acerca de las posibilidades para la comunicación en Internet y para su utilización. Asimismo, ayuda a localizar información en buscadores de forma avanzada. El segundo bloque, trata las herramientas de edición, tanto la manipulación de archivos de audio con Audacity y gráficos con gimp como las canciones para hacer karaoke. Un tercer bloque trata la creación de materiales educativos, tanto elaboración de materiales por parte del profesorado como el uso y elaboración de webquest, las cazas del tesoro, las lessons plans y viajes virtuales, las webquestions, el uso de hot potatoes y los openoffice impress. El cuarto bloque analiza los recursos para el profesorado, las plataformas educativas y la dinámica de grupos: chats y foros virtuales.}, publisher = {Archidona (Málaga) : Aljibe, 2005}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {red informática}, keywords = {sistema operativo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Materiales y recursos en Internet para la enseñanza bajo diferentes sistemas operativos}, author = {Ruiz Palmero, Julio and Sánchez Rodríguez, José and Palomo López, Rafael}, }