@misc{11162/60965, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60965}, abstract = {Uno de los temas fundamentales que aborda este libro es el papel de los juegos en la educación y la alfabetización digital. Se trata desde un análisis del contexto actual de formación. Se analizan las diferencias entre generaciones nuevas y adultas, el papel de la escuela en la formación y las nuevas formas de alfabetización. A partir de este análisis proponen formas de utilización de los videojuegos para la enseñanza y el desarrollo de las competencias requeridas en la sociedad digital. Se muestra la vinculación entre la práctica cotidiana de los niños frente a las pantallas y las posibilidades que los profesores tienen de aprovechar las experiencias que los niños ya poseen. Se trata de educar a partir de los medios más próximos y conocidos por los niños y adolescentes actuales.}, publisher = {Bilbao : Desclée De Brouwer, 2004}, keywords = {alfabetización}, keywords = {juego}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Pantallas, juegos y educación : la alfabetización digital en la escuela}, author = {Aguayos Rausa, Josep and Almazán, Lluïsa and Bernat Cuello, Antònia and Camas, Manel and Cárdenas Ballestero, Juan José and Vilella Miró, Xavier and Gros Salvat, Begoña}, }