@misc{11162/60866, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60866}, abstract = {Pretende dada la carencia de recursos didácticos la necesidad de experimentar con materiales no convencionales, buscando la plasmación de valores sociales muy en auge como la ecología y cambiar el escenario habitual de las actividades físicas. Todo ello realizando un proceso instructivo más completo, y contribuyendo asimismo con nuevos recursos a fomentar unidades didácticas novedosas, lúdicas y recreativas. Habitualmente las pautas en la didáctica de una actividad lúdica viene marcada por una explicación y un material prediseñado, fabricado generalmente por adultos, frente a ello, los materiales ecológicos brindan la posibilidad de potenciar juegos y juguetes diseñados y construidos por los propios niños, con objetos cercanos y cotidianos, dando nueva vida a lo aparentemente inservible, lo cual considera que añade nuevos valores educativos y posibilidades didácticas, no sólo por el material, sino también por el proceso.}, publisher = {Barcelona : INDE, 2004}, keywords = {educación física}, keywords = {juego educativo}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ecología}, keywords = {protección del medio ambiente}, title = {Juegos ecológicos con piedras y palos}, author = {Gutiérrez Toca, Miguel}, }