@misc{11162/60823, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60823}, abstract = {Los primeros capítulos parten de un tratamiento general de las estrategias y métodos didácticos para irse concretando en aspectos más específicos de la educación física en la educación infantil como es el caso de la mediación desde la educación física. A continuación, son tratados los elementos de la relación entre las estrategias didácticas y la adquisición de aprendizajes. Los contextos de aprendizaje se analizan desde diversas perspectivas, para acabar con una-sala-gimnasio en educación física. La inteligencia emocional es otro de los temas que despiertan gran interés y que el autor contextualiza con relación a la interculturalidad. Seguidamente, se plantean diversos recursos destacando el juego y el cuento motor. Finalmente se contempla el desarrollo profesional de los docentes en educación física.}, publisher = {Sevilla : Wanceulen, 2004}, keywords = {educación física}, keywords = {metodología}, keywords = {didáctica}, keywords = {juego educativo}, keywords = {motricidad}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Metodología de la educación física en la actuazión didáctica en educación infantil}, author = {Gil Madrona, Pedro}, }