@article{11162/6048, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6048}, abstract = {El presente artículo aborda una trilogía de ideas y reflexiones en torno al tópico 'Pedagogía Informacional', intentando plantear una nueva hipótesis educativa ante la sociedad del conocimiento; en la primera parte, se proponen las discusiones de los escenarios educativos actuales; en la segunda parte, una reflexión más densa sobre un modelo pedagógico alternativo: 'Pedagogía Informacional'; y se cierra con la tercera parte presentando algunas incidencias de la propuesta pedagógica en el ámbito educativo.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2002, n. 15, mayo ; p. 1-9}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Pedagogía informacional}, doi = {10.21556/edutec.2002.15.543}, author = {Picardo Joao, Óscar}, }