@article{11162/5930, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5930}, url = {http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/pissarraVolums/index/assoc/Pissarra/_2001_n0.dir/Pissarra_2001_n0102.pdf}, abstract = {Lo que ha venido sucediendo con la educación técnica y la formación profesional durante las dos últimas décadas en América Latina y el Caribe es más que un simple desajuste a los nuevos parámetros de organización del trabajo, la producción o las nuevas tecnologías, incompatibilidad que podría haberse compensado por cambios de contenido, metodología o estructura institucional. Mientras los enfoques de libre mercado han conducido a modificar los aspectos que consideramos problemáticos (acumulados durante la etapa desarrollista), áreas complicadas que en esta última ya existían todavía se encuentran sin solución. A eso hay que añadir nuevos espacios problemáticos surgidos en la etapa actual.}, booktitle = {Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2000, n. 102, febrer-març ; p. 18-25}, keywords = {política de la educación}, keywords = {administración educativa}, keywords = {Méjico}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {ambiente laboral}, keywords = {productividad}, keywords = {América Latina}, title = {Educació i treball}, author = {}, }