@misc{11162/59277, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59277}, abstract = {El trabajo pone de manifiesto las técnicas para la modificación de conductas problemáticas de los alumnos que inciden negativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje; también presenta una serie de técnicas basadas en las leyes del aprendizaje para la instauración, incremento o consolidación de las conductas deseables tanto individuales como grupales. La obra consta de dos partes : la primera, introduce el marco teórico-justificativo en donde se explican las principales técnicas de modificación de conducta basadas en el paradigma del condicionamiento operante y en las nuevas tendencias de investigación en autocontrol y psicología cognitiva. La parte segunda, correspondiente a los programas, comprende la aplicación práctica de las técnicas a una multiplicidad de conductas problemáticas más frecuentes en el centro escolar.}, publisher = {Alcoy (Alicante) : Marfil, 1988}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Modificación de la conducta problemática del alumno : técnicas y programas}, author = {Vallés Arándiga, Antonio}, }