@misc{11162/59053, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59053}, abstract = {Se trata de una serie de ejercicios para desarrollar la coordinación visomotora del niño en educación infantil y primer ciclo de primaria. Se proponen ejercicios de picado con punzón, rasgar con los dedos, recortar con tijeras, plegado y doblado de papel ejercicios de preescritura : cuyo objetivo fundamental es llevar al niño al dominio del lápiz, del control del trazo, de la fuerza muscular, del correcto movimiento de la mano, adecuada direccionalidad, presión y consecución de una suficiente calidad gráfica. Son ejercicios de diversos tipos y trazos muy variados, dispuestos de menor a mayor dificultad. Ejercicios de seguimiento de caminos y laberintos, realización de trazos sobre puntos y sobre líneas de pauta o cuadrícula. Por último, ejercicios de pegar, calcar, repasar líneas, contornos y dibujos, colorear, copiar, dibujar y completar dibujos, moldear con arcilla y plastilina.}, publisher = {Madrid : Escuela Española, 1996}, keywords = {preescritura}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Ejercicios para el desarrollo de la coordinación visomotora I : primeros trazos : educación infantil y primaria (primer ciclo)}, author = {Villarroya Samaniego, Elena}, }