@article{11162/5883, year = {2001}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/64/es/64_017_025_ES.pdf}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/64/ca/64_017_025_CA.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5883}, abstract = {Se comenta la investigación realizada en una tesis acerca de los valores del deporte. Los valores del deporte son, o bien juicios subjetivos y estimativos que emiten las personas que lo practican sobre la base de los efectos (positivos o negativos) que creen obtener, o bien los efectos que ciertas instituciones (clubes, gimnasios de fitness, el Estado, las instituciones educativas, etc.) le atribuyen. Los valores del deporte son, por tanto, asignaciones secundarias y 'casuales' por medio de personas o instituciones. Cada uno de los apartados del artículo desarrolla el modo como la mencionada tesis se demuestra en ámbitos sucesivos: el de la persona, el del mercado (valor económico del deporte), el de las instituciones (principalmente los clubes) y el del Estado. En las conclusiones se reflexiona sobre los problemas para determinar los valores del deporte.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2001, n. 64, segundo trimestre ; p. 17-25}, keywords = {sociología}, keywords = {deporte}, keywords = {ideología}, keywords = {tesis}, keywords = {valoración}, keywords = {subjetividad}, title = {Els valors de l'esport : una perspectiva sociològica}, title = {Los valores del deporte : una perspectiva sociológica}, author = {Heinemann, Klaus}, }