@misc{11162/58767, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58767}, abstract = {Se propone un programa para la asignatura de historia compuesto por unidades didácticas que comienzan en el presente y se desarrollan hacia el pasado. El objetivo fundamental consiste en ofrecer al alumno una visión global de toda la historia, en particular de la evolución de los modos de producción, proporcionándole los instrumentos de trabajo necesarios para el trabajo intelectual, más concretamente, para la interpretación histórica. Las unidades (los misterios, la sexualidad, la delincuencia y la guerra) presentan la historia en torno a tres ejes: aspectos de la realidad histórica (contenidos), cronología y motivación con la siguiente estructura: el desarrollo metodológico de las actividades de clase así como sugerencias de evaluación, los documentos para el alumno, y un documento de formalización global que sitúa cronológicamente las actividades.}, publisher = {Madrid : Alhambra, 1989}, keywords = {historia}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {desarrollo económico}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Del presente al pasado}, author = {Fernández Segura, José and Freixenet Mas, Dolors and Pesqueira Mus, Francisco and Trayner Vilanova, María Pau}, }