@misc{11162/58642, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58642}, abstract = {Estudio de la evaluación del alumnado de educación secundaria entendida como mecanismo para regular los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se explica el sentido, la fundamentación, los contenidos y las maneras de evaluación en cada una de sus fases: inicial, formativa y sumativa. Además, se aborda el tema de la atención a la diversidad, la concreción de los resultados de la evaluación en un informe así como la evaluación de la dinámica y del progreso del grupo. Por último, se valoran los materiales curriculares y la investigación-acción como una metodología para evaluar la práctica docente. Cada capítulo describe un caso y una estrategia de evaluación, además de ofrecer ejemplos de instrumentos aplicados en la práctica real. Un epílogo final relaciona el tema de la evaluación con cuestiones ético-morales.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2000}, keywords = {evaluación inicial}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {evaluación sumativa}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Evaluación en la educación secundaria : elementos para la reflexión y recursos para la práctica}, author = {Giné Freixes, Núria and Parcerisa Aran, Artur}, }