@misc{11162/58636, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58636}, abstract = {Revisión de los problemas que plantea la situación de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en España desde una perspectiva internacional. Se basa en las investigaciones precedentes sobre cuatro aspectos: las matemáticas y el currículum, el que aprende y el aprendizaje, el profesorado y la enseñanza, y el contexto cultural y social de la enseñanza de las matemáticas. Recoge una selección de las reflexiones de los distintos seminarios y conferencias impartidas durante el proyecto TIEM (Trimestre Intensiu en Educació Matemática) desarrollado en el Centre de Recerca Matemàtica de l'Institut d'Estudis Catalans en el año 1998. Se estructura en tres bloques : uno primero analiza las cuestiones relacionadas con el establecimiento del currículum intencional desde un punto de vista social, el segundo aborda la problemática de la implementación de los programas de enseñanza desde el punto de vista de la materia, y el tercero se centra en problemas de aprendizaje y en cómo el conocimiento de los mismos influye en la eficacia de la enseñanza de las matemáticas. Por último se ofrece una visión de futuro en la que se analizan los retos planteados para el cambio en los distintos niveles educativos.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2000}, keywords = {matemáticas}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Matemáticas y educación : retos y cambios desde una perspectiva internacional}, author = {Gorgorió Solà, Núria and Deulofeu Piquet, Jordi and Abreu, Guida de and Balacheff, Nicolas and Clements, Ken and Dreyfus, Tommy and Goffree, Fred and Hilton, Peter and Nesher, Pearla and Ruthven, Kenneth and Bishop, Alan J.}, }