@misc{11162/58537, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58537}, abstract = {Experiencias de un grupo de maestros sobre la introducción de las nuevas tecnologías, en concreto la aplicación de la informática como medio de aprendizaje en las aulas de educación infantil y primer ciclo de primaria. Las actividades propuestas se refieren a los cuatro campos básicos en educación infantil y primaria: estructuración espacial (psicomotricidad), expresión oral (cuentos populares), lecto-escritura y expresión musical. Se han tenido en cuenta las actividades relacionadas con las propias vivencias individuales y colectivas. El ordenador despierta la curiosidad e interés a través del uso de todos sus componentes: lector de tarjetas, escaner, colección de imágenes, etc. que permiten reforzar las técnicas de expresión oral. Se reconoce la importancia de la música en la educación de los niños. El ordenador les ayuda a trabajar los distintos aspectos musicales. Un apéndice detalla lo que hay que tener en cuenta para trabajar los diferentes programas y dispositivos informáticos.}, publisher = {Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 1992}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {logical educativo}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {música}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Els petits i l'ordinador : recull de materials}, author = {Armejach Carreras, Rita and Benaiges Gómez, Sílvia and Castell Escuer, Tona and Catasús Capellades, Rosa and Grau Algarra, Maite and Merlo Caparrós, Anna and Mulas Lobato, M. Rosa and Quer Sopeña, Lourdes and Torner Santanach, Anna}, }