@misc{11162/58529, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58529}, abstract = {Se proponen tres unidades didácticas de carácter interdisciplinar para tratar el aprendizaje del tema Cultura y poder en la Edad Moderna, basadas en el método explicación-aplicación. La primera está pensada para ser desarrollada en las áreas de ciencias sociales y ciencias naturales, dirigida a alumnos de segundo ciclo de la ESO con buen nivel de comprensión así como a alumnos de primero de bachillerato en la asignatura de ciencia, tecnología y sociedad. La segunda aborda el tema de la revolución científica a través del estudio del telescopio y de la figura de Galileo para alumnos de segundo ciclo de la ESO con buen nivel de comprensión y las áreas de taller de astronomía y ciencias naturales. La tercera introduce a la tecnología a alumnos de primer ciclo de la ESO, de segundo ciclo con bajo nivel de comprensión y a programas de diversificación curricular. Es aplicable en el área de tecnología y ciencias sociales. Cada unidad se estructura en los siguientes apartados: justificación, objetivos y contenidos, actividades, recursos, metodología y evaluación tanto de la unidad didáctica como del alumno. Se acompañan de esquemas, cuadros, imágenes y un anexo con los materiales necesarios para su desarrollo en el aula.}, publisher = {Madrid : La Muralla, 1999}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {astronomía}, keywords = {tecnología}, keywords = {revolución cultural}, keywords = {didáctica}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {enseñanza de recuperación}, title = {Unidades didácticas interdisciplinares : ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, astronomía y tecnología}, author = {Avilés de Torres, Dolores and Ruiz Domínguez, José Luis and Sánchez Guirado, Francisco}, }