@conference{11162/58521, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58521}, abstract = {Se recogen las siguientes ponencias: 'Autorregulación del aprendizaje, conocimiento previo y solución de problemas en la enseñanza de la Ciencia', sobre el tratamiento de problemas vinculados al entorno y a la experiencia cotidiana, así como el estudio de casos, trata de orientaciones en la psicología del aprendizaje que aproximan la reflexión teórica a las situaciones reales del aula; ' Papel de la Historia de las Ciencias en la enseñanza de la Química: situación actual y perspectivas', recoge los temas generales que vinculan la historia de la ciencia y la enseñanza de la química, apuntando perspectivas de futuro; 'El efecto invernadero: ideas para un enfoque ambiental del currículo de secundaria', parte de una justificación del enfoque ambiental del currículo, relaciona la enseñanza de problemas ambientales con algunos problemas didácticos y describe la unidad didáctica que el autor ha utilizado en sus clases; 'Implicaciones didácticas de los estudios sobre las concepciones de los alumnos: las disoluciones', es un trabajo exhaustivo y sistemático sobre el tema de las disoluciones y el tipo de aprendizaje que se realiza sobre el mismo; por último, 'Hacia el siglo XXI: comunicación audiovisual de la Química', presenta orientaciones para una adecuada utilización didáctica de los medios informáticos y de Internet.}, publisher = {Zaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 2000}, keywords = {didáctica}, keywords = {química}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Aspectos didácticos de Física y Química (Química), 9}, author = {Limón Luque, Margarita and Álvarez Lires, María Mercedes and Blanco López, Ángel and Llitjós Viza, Anna María and Rojero, Fernando F.}, }