@misc{11162/58503, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58503}, abstract = {El objetivo principal es informar acerca de las relaciones económicas entre Norte y Sur, analizarlas y motivar al cambio de actitudes que lleven a un consumo responsable y solidario. Por un lado se encuentra la relación detallada de actividades agrupadas en torno a tres ejes temáticos que constituyen la motivación fundamental para cubrir el objetivo de la educación en valores; los tres ejes están agrupados de forma que partiendo de un caso concreto, una familia agricultora de Costa de Marfil (primer eje), podamos ir ampliando la referencia a su entorno natural (segundo eje) y a su entorno natural (tercer eje); de esta forma se establece un vínculo con la realidad y el entorno más cercano a los niños españoles para llegar a una auténtica comunicación con otra cultura. Por otro lado, se ofrece un material de motivación que constituye el contenido procedimental y es a su vez el hilo conductor del contenido conceptual y referencia para las actividades. Presenta una propuesta de utilización y planificación en el centro educativo del material, así como unas orientaciones para insertar las unidades didácticas en la programación anual de las áreas correspondientes.}, publisher = {Madrid : Manos Unidas, 1995}, keywords = {desigualdad regional}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {educación moral}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {país en desarrollo}, title = {Comercio injusto, comercio solidario. Primaria}, author = {}, }