@misc{11162/58440, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58440}, abstract = {Propuesta didáctica que intenta dar respuesta a las demandas educativas de la LOGSE a través de una serie de orientaciones didácticas fundamentadas. Los contenidos que se presentan aportan el componente declarativo para la formación del docente de Ciencias y el correspondiente componente procesual ligado a la actuación del docente. Se realiza un análisis del dominio de la didáctica de las ciencias experimentales, su objeto de estudio, objetivos y problemas de la didáctica, la didáctica fundamentada y fundamentos y tendencias actuales. Se ofrecen orientaciones y modelos de propuestas didácticas desde la perspectiva del conocimiento científico. Seguidamente, se exponen los fundamentos didácticos desde la perspectiva del conocimiento del alumno e información de interés didáctico a obtener del alumno. Para finalizar, se ofrece una serie de lecturas complementarias. El autor se basa en gran medida en las aportaciones de Piaget.}, publisher = {Almería : Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 1997}, keywords = {didáctica}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {orientación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {conocimiento}, keywords = {teoría de la ciencia}, title = {Fundamentos de didáctica de las ciencias experimentales}, author = {Marín Martínez, Nicolás}, }