@misc{11162/58434, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58434}, abstract = {Introducción a la disciplina de la didáctica desde una perspectiva crítica respecto a lo que supone tal disciplina dentro de la enseñanza, qué presupuestos se manejan en distintos enfoques y que papel ideológico juega el propio conocimiento didáctico y la investigación pedagógica en relación a la misión que la escuela desempeña en la sociedad. Se conjugan continuamente una clarificación conceptual, un deslinde de los campos abordados y el análisis de las tendencias dominantes en ellos, con un ahondamiento de las concepciones ideológicas, sociales y políticas sobre la enseñanza que llevan asociadas. Ofrece un análisis de la didáctica, procesos de aprendizaje, enseñanza, investigación de la enseñanza, currículum y desarrollo curricular y función del profesor ante el currículum.}, publisher = {Torrejón de Ardoz (Madrid) : 1994}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {política de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {participación del profesor}, title = {Enseñanza, currículum y profesorado : introducción crítica a la didáctica}, author = {Contreras Domingo, José}, }