@misc{11162/58410, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58410}, abstract = {Responde al propósito de ofrecer al profesorado una gama de estrategias para mejorar su docencia; se ofrecen propuestas de carácter abierto con el fin de que el docente las pueda adaptar y mejorar. Se recogen las bases teóricas de la formación, la innovación y las estrategias didácticas. Se plantea el perfil docente y los modelos de formación, el profesor innovador y la profesionalidad docente. Se propone un modelo de formación integral y se describe el modelo de maestro que queremos para una sociedad en cambio. Se definen diferentes estrategias de intervención didáctica fuera del aula, dentro del aula y de evaluación de aprendizaje; son una muestra de como innovar en la metodología didáctica. Se divide en cuatro apartados en los que se incluyen diversas aportaciones de los autores: I. Supuestos teóricos : formar, +para qué?; II. Estrategias didácticas fuera del aula; III. Estrategias docentes en el aula; IV. Estrategias evaluativas.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2000}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {tipo de formación}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {evaluación}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Estrategias didácticas innovadoras : recursos para la formación y el cambio}, author = {Torre de la Torre, Saturnino de la and Barrios, Óscar and Tejada, José and Bordás Alsina, María Immaculada and Borja, María de and Carnicero Duque, Paulino and Rajadell Puiggròs, Nuria and Tort Raventós, Lluís and Serrat Antolí, Núria}, }