@misc{11162/58269, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58269}, abstract = {Se aborda el impacto y las repercusiones de las nuevas tecnologías en nuestro entorno social, especialmente en los centros escolares. Se analiza el papel del profesorado en esta sociedad tecnificada, y las nuevas necesidades de formación que requiere. Se estudian las utilidades del ordenador y los medios audivisuales, como herramientas de trabajo que favorecen la atención a la diversidad, como medio didáctico, como medio de investigación en educación y como elemento motivador. Algunas de las últimas aplicaciones se centran en la informatización de las bibliotecas y mediatecas como centros de recursos y de información dentro de las propias escuelas.}, publisher = {Madrid : CCS, 1998}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza automatizada}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación permanente}, title = {Nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación : formación inicial y permanente del profesorado}, author = {Álvarez García, María Concepción and Bartolomé Crespo, Donaciano and Fernández Muñoz, Ricardo and Fombona Cadavieco, Aurelio Javier and Pascual Sevillano, María Ángeles and Pérez Pérez, Ramón and Sevillano García, María Luisa}, }