@misc{11162/58260, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58260}, abstract = {Este módulo sobre teatro contribuye a la educación progresiva de la sensibilidad, desarrolla la capacidad estética y la capacidad crítica, la creatividad, la imaginación, la iniciativa... y para ello se procura favorecer una disposición objetiva hacia el teatro, partiendo de lecturas y, a ser posible, de un espectáculo sobre el que trabajar para conseguir la comprensión y la asimilación de los contenidos. Se analizan modelos que ofrecen instrumentos a los alumnos para comprender y apreciar el teatro y para disfrutar de él; se estudian las relaciones entre teatro, autor y sociedad. Para todo lo cual se dota a la clase de una dimensión práctica que la acerque a un modelo de taller donde todos trabajan y participan. Las unidades didácticas que desarrolla son: 1. El teatro algo más que una manifestación literaria. 2. El teatro como texto. 3. El teatro como espectáculo. 4. El teatro como forma de comunicación social. 5. El género teatral.}, publisher = {Valencia : Generalitat, Direcció General d'Ordenació i Innovació Educativa,}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Renovación Pedagógica, 1993}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {arte dramático}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {profesor}, title = {Poética teatral : lengua y literatura (castellano) : cuarto curso}, author = {Cerveró Pozo, Vicenta and Martínez Revert, Antoni and Tadeo, Emilio and Tomás Sanchis, Rafael}, }