@misc{11162/58249, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58249}, abstract = {Estos materiales están organizados en torno a 6 núcleos que se estructuran en 18 unidades didácticas, desarrollando contenidos provenientes de distintas ciencias sociales tales como la marginación, la diversidad étnica, la interación entre grupos, la cultura y la socialización, etc. Para ello se ha recurrido a la teoría general y a los estudios de la Antropología, la Biología, la Demografía, la Economía, la Historia, la Psicología Social o la Sociología, buscando amalgamar estos campos especializados en un cuerpo teórico coherente que permita a alumnos y alumnas no sólo una mejor comprensión del modelo de desarrollo y los factores que producen o potencian la marginación, las xenofobias y el racismo, y sus consecuencias; sino también una reflexión ligada con sus prácticas sociales acerca de estos temas y de la sociedad en la que viven. Es un material autosuficiente para una programación anual, especialmente para cuarto de educación secundaria obligatoria, aunque sus posibles usos van más allá de lo aquí expuesto.}, publisher = {Madrid : Editorial Popular,}, publisher = {Jóvenes Contra la Intolerancia, 1995}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {racismo}, keywords = {tolerancia}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Ciencias sociales, Geografía e Historia : el mundo actual (segundo ciclo) : libro del alumno y del profesor}, author = {Pastor Tejera, Luis and Hernández Rodríguez, Manuel and Díaz Díaz, José Antonio}, }