@misc{11162/58153, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58153}, abstract = {El aprendizaje lingüístico constituye un núcleo fundamental de los aprendizajes escolares. De ahí su incidencia en el rendimiento académico. Las dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita constituyen, por tanto, un campo específico de las dificultades de aprendizaje. La perspectiva didáctica confiere unidad a las dos partes en que se estructura esta obra. En la primera parte, se analizan los conceptos fundamentales y los modelos teóricos del aprendizaje de la lengua escrita y de sus dificultades. Estos contenidos constituyen la fundamentación científica de las propuestas didácticas. En la segunda parte, se describen programas, estrategias didácticas y recursos, para abordar las dificultades, en los procesos de la composición y en la competencia textual.}, publisher = {Archidona (Málaga) : Aljibe, 1997}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {didáctica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita : una perspectiva didáctica}, author = {Salvador Mata, Francisco}, }