@misc{11162/58059, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58059}, abstract = {Con el fin de ayudar a comprender los principios básicos de la evaluación y los requisitos e instrumentos del proceso evaluativo, en esta guía se revisa la concepción tradicional de la evaluación educativa y se definen los rasgos de la evaluación integral, formativa, criterial, continua, colegiada y participativa propuesta por la LOGSE. Se responde a los posibles interrogantes que pueda plantear el nuevo modelo evaluador en la ESO con respecto a los agentes y órganos que intervienen, los documentos de evaluación y su cumplimentación, los criterios de evaluación, los procedimientos e instrumentos a utilizar, y la promoción y titulación de los alumnos. Se abordan además aspectos más específicos que afectan a la evaluación de alumnos que cursan un programa de diversificación curricular o que tienen necesidades educativas especiales asociadas tanto a condiciones de discapacidad como de sobredotación intelectual.}, publisher = {Madrid : Eos, 1999}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {evaluación continua}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {expediente escolar}, keywords = {rendimiento}, keywords = {promoción de clase}, keywords = {educación especial}, title = {Guía de la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria : preguntas y cuestiones más frecuentes sobre la evaluación en esta etapa educativa}, author = {Gómez Castro, José Luis}, }