@misc{11162/58022, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58022}, abstract = {En la primera parte de esta guía se analiza el juego de un modo general, tanto desde el punto de vista descriptivo como desde el explicativo. En la segunda parte se estudia el juego aplicado a la Educación Física, haciendo un análisis desde la perspectiva constructivista del aprendizaje. La tercera parte trata de las actividades lúdicas cooperativas y la Educación Física. Finalmente, y como parte principal de esta guía, se incluye un fichero de juegos distribuyendo las actividades ludomotrices en cinco bloques: el primero de ellos hace referencia a la imagen y percepción corporal, el segundo a las habilidades motrices, el tercero a la expresión y comunicación corporal, el cuarto a la iniciación deportiva y el quinto a las actividades de adaptación al medio natural .}, publisher = {Barcelona : Paidotribo, 1999}, keywords = {juego}, keywords = {juego educativo}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, title = {Juegos cooperativos y Educación Física}, author = {Omeñaca Cilla, Raúl and Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente and Omeñaca Moya, José Ángel}, }