@misc{11162/57834, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/57834}, abstract = {Este libro pretende ser una reflexión desde la práctica educativa sobre la búsqueda de nuevas formas de acercarse a los jóvenes. En él se halla no sólo una justificación teórica sino también una orientación práctica sobre cómo introducir y aprovechar el gran potencial de los juegos de ordenador en los centros escolares. El primer capítulo hace un breve repaso a la historia de los videojuegos; el segundo trata de los jugadores y de los juegos: cuáles tienen más éxito, por qué y qué valoran de ellos los niños y adolescentes. Los aspectos controvertidos de los juegos de ordenador son tratados en el tercer capítulo, desde la violencia hasta la adición; el cuarto capítulo intenta ser una guía para la selección del juego de ordenador más acorde con sus objetivos; el quinto trata, por último, de orientar propiamente en el uso educativo de los juegos de ordenador y acaba con un ejemplo de propuesta didáctica completa.}, publisher = {Bilbao : Desclée de Brouwer, 1998}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {juego educativo}, keywords = {actividades escolares}, title = {Jugando con videojuegos : educación y entretenimiento}, author = {Aguayos Rausa, Josep and Almazán, Lluïsa and Bernat Cuello, Antònia and Camas, Manel and Campos, Francesc and Cárdenas Ballestero, Juan José and Marín, Dídac and Vilella, Xavier}, }