@misc{11162/5265, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5265}, abstract = {Curso de adaptación y reciclaje sobre la asignatura obligatoria de Primero de LOGSE Filosofía, dirigido a profesores de bachillerato de dicha especialidad. Objetivos: analizar las propuestas editoriales de diseño curricular, diseñar criterios para la selección de contenidos curriculares adaptados a las necesidades de distintas poblaciones y centros, presentar modelos educativos y su aplicación en Asturias, promover técnicos para la elaboración de materiales didácticos por parte del profesorado. Contenidos: panorama de los estudios de filosofía; diseño de objetivos, contenidos, procedimentales y pautas de evaluación; núcleos temáticos y conceptuales y programción de unidades didácticas. Se repasa la nueva situación de la filosofía en el sitema educativo en trance de implantación según las pautas de la LOGSE: espacio y contenidos. Estudio del abanico de materias optativas de obligada oferta por parte de los centros o de libre configuración, en orden a incorporar el punto de vista filosófico-crítico en las mismas. Además algunas ponencias de índole teórica han profundizado en las grandes estrategias epistemológicas de la disciplina, proponiendo modelos de trabajo específicos acordes con esas estrategias.}, organization = {Principado de Asturias. Consejería de Cultura}, keywords = {filosofía}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Diseño curricular de la asignatura de Filosofía en el Bachillerato LOGSE}, author = {}, }