@article{11162/5151, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5151}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/3800.pdf}, abstract = {Este estudio analiza el tipo de estrategias (atencionales, de lenguaje comprensivo y expresivo, planificación y metacognitivas) que niños de cuatro y cinco años emplean en la resolución de distintas tareas: conservación, clasificación y teoría de la mente (ToM). El tipo de respuesta a las tareas se ha observado con la escala de observacion de estrategias cognitivas y metacognitivas en la infancia. Encontramos diferencias significativas atendiendo a la variable edad en el empleo de estrategias atencionales en la ejecución de tareas de Teoría de la Mente (ToM), estrategias de lenguaje receptivo y expresivo en todas las tareas y estrategias metacognitivas en las tareas de ToM.}, booktitle = {Psicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 772-777}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {evaluación}, keywords = {niño}, keywords = {alumno}, keywords = {educación preescolar}, title = {Análisis del procesamiento en tareas tradicionalmente cognitivas y de teoría de la mente en niños de 4 y 5 años}, author = {Sáiz Manzanares, María Consuelo and Carbonero Martín, Miguel Ángel and Flores Lucas, María del Valle}, }